Avanti Soluciones: Mipymes y Aspectos de Mercado

lunes, 26 de noviembre de 2012

Mipymes y Aspectos de Mercado


Los principales obstáculos que impiden un mejor posicionamiento de la MIPYME en el mercado y por lo tanto un mayor nivel de ventas y de ingresos, son los siguientes:
a. Falta de acceso a materias primas en condiciones competitivas, es decir de mejor calidad y a mejores precios. El hecho de que la demanda de materias primas y materiales sea de bajos volúmenes, impide el acceso a mejores precios y a un abastecimiento constante, afectando directamente suscostos, calidad de la producción y, consecuentemente su competitividad en el mercado.
b. Inexistencia de canales de distribución establecidos. Las empresas de este sector no cuentan con canales claros de distribución. Por la falta demedios de transporte para reparto, de locales de ventas, de vendedores, etc. se ha venido utilizando de forma desorganizada y arbitraria mecanismos decomercialización (ventas por pedidos, al detalle, ventas a tiendas mayoristas con condiciones de pagos inadecuadas, etc.), que contribuyen fuertemente a los bajos niveles de ventas.
c. Desconocimiento de técnicas de promoción. La MIPYME no cuenta con los recursos ni la formación y /o experiencia para realizar campañas de promoción a sus productos. Su falta de iniciativa y conocimiento en este sentido, es una clara limitación para la captación de otros mercados.
d. En muchos casos la oferta está sujeta a la estacionalidad de la demanda.
e. Falta de innovación y creatividad de los bienes y servicios ofrecidos, por lo que la oferta es altamente saturada.
f. Carencia de información comercial lo que provoca el predominio de la compra reactiva, más que la compra planificada y oportuna de acuerdo a las tendencias de mercado.
g. Deficiente atención al cliente.

Avanti Soluciones busca aportar mucho y de manera profunda más que todo en el inciso C. referente a desarrollo de Publicidad, promociones y comunicación efectiva para Mipymes, de esta manera puedan vender más, posicionar su marca en la mente de los consumidores y se vuelvan parte de sus Vidas.

Tomado de-http://www.monografias.com/trabajos69/desarrollo-mipymes-falta-financiamiento-gobierno/desarrollo-mipymes-falta-financiamiento-gobierno2.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario